Los organizadores junto con el rector de la ESPE-L Latacunga mediante la rueda de prensa. FOTO M.S. LA GACETA

En Latacunga comenzará la carrera Andes Rider Challenge que es un evento de moto aventura de carácter no competitivo, con elementos de resistencia y navegación; en el cual los pilotos con sus motocicletas deberán cubrir una ruta 550 kilómetros, para esto la ESPE-L apoyará con el soporte técnico dentro de las carreras de Ingeniería Automotriz y Nivel de Software entre otras. 

La mañana de ayer mediante rueda de prensa Ronald Páez, director de la competencia, manifestó que el objetivo es que en la ciudad donde se encuentren es vincular a las personas y sobre todo que entiendan como es el evento donde aproximadamente estarán  cerca de mil personas.

Cada piloto llevará en su motocicleta un Roadbook de aluminio (Es un libro de ruta que proporciona la organización en el cual se explica el recorrido, simbología, altimetría, puntos de control), este sistema es muy utilizado en el Dakar, está previsto que los participantes salgan el sábado 28 de abril a las 05:00 en grupos de 4.

Cada uno llevará un pasaporte donde irán sellando en los puntos de control distribuidos a lo largo y ancho de la cordillera e irán descubriendo a medida que van navegando “Es la primera vez en el país en el continente que hay un recorrido de más de 550 kilómetros en aproximadamente 14 horas con navegación por este tipo”, expresó.

Ricardo Sánchez, rector de la ESPE-L, manifestó que es importante que en este evento puedan relacionarse con la parte operativa, además habilitarán los softwars para las inscripciones, y facilitarán la infraestructura y poder colaborar en el proceso, “Lo significativo es que los estudiantes puedan palpar en el campo lo que estudian en las aulas”. A esto también se vinculan los alumnos de Hotelería y Turismo y la parte logística militar de la institución de educación superior.  

Cristóbal Morejón, director general del desafío de motocicletas, indicó que es la segunda edición y se lo hará en la ciudad de Latacunga, el arribo de los participantes será el viernes 27 a las 09:00 y se hará los chequeos mecánicos en el parque Vicente León el cupo es para alrededor de 150 pilotos. “Se vivirá una fiesta de motociclistas”, señaló.

Participará el piloto que quedó en segundo lugar dentro de la categoría motos de Rally Dakar 2018 Kevin Benavides, así como también otros pilotos de talla importante, recalcó que es un reto no competitivo, lo que se busca primero es promover la actividad de motociclistas y después que los pilotos puedan disfrutar de los paisajes.

Según los organizadores es un desafío que muy pocos pilotos  lo pueden culminar y se premiarán a quienes concluyan con la carrera, se podrán inscribir mediante la página web www.andesriderchallenge.com. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here