Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

Este miércoles en las instalaciones de las cabañas de La Laguna, las autoridades electas del Movimiento Plurinacional Pachakutik a nivel nacional se reunirán para realizar una evaluación sobre el proceso electoral del pasado 24 de marzo, según las autoridades indígenas Pachakutik es la primera fuerza popular del país.

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, informó que la Conaie conjuntamente con las autoridades electas en las últimas elecciones seccionales, acordaron realizar en la ciudad de Latacunga el primer encuentro de autoridades electas del Movimiento Pachakutik.

Este evento se cumplirá este miércoles 10 de abril a partir de las 09:00 en las instalaciones de Cabañas La Laguna, según Iza se abordarán varios temas: evaluación del proceso electoral 2019 en cada una de los organizaciones, una valoración política para los próximos años ; asimismo recordó que este jueves y viernes en la ciudad de Quito se cumplirá la reunión de Pachakutik, donde de igual forma evaluarán el proceso electoral pasado.

El dirigente del MICC, manifestó dijo que luego de los resultados alcanzados en las elecciones pasadas, el Movimiento Pachakutik es la primera fuerza política popular en el país, por ello seguiremos trabajando para los pueblos, sectores populares, trabajadores, estudiantes enrumbemos en este camino para las elecciones presidenciales.

Iza, comentó que han conversado con el Alcalde electo de Latacunga, para demostrar a la ciudadanía del cantón que sí es posible construir en la cabecera cantonal, una sociedad intercultural, es decir respetar y reconocer toda la diversidad que tiene el cantón Latacunga.

Señaló que a base a la conformación del equipo de trabajo del Alcalde electo, irán analizando posibles nombres de profesionales que tiene el Movimiento Pachakutik y que los mismos sean un aporte en la administración, dicha valoración será ejecutada de forma conjunta, aclaró que cualquier miembro del Movimiento Pachakutik que vaya a determinado espacio estará vigilado, controlado por la fuerza organizativa.

Iza, señaló que el Movimiento Pachakutik, a nivel nacional contará con siete prefecturas, 19 alcaldías, varios concejales urbanos, rurales y miembros de las juntas parroquiales a nivel nacional. (I)