Seis de siete candidatas recibieron la cinta de Reina de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

En el Salón de Honor de la Prefectura de Cotopaxi, este 1 de marzo, se desarrolló la inscripción y presentación de las Candidatas a Reina de Cotopaxi, a la par se dio a conocer la agenda productiva Social y Cultural 2019, esto por los 168 años de provincialización.

La elección de la Reina será en esta ocasión en Latacunga, el 30 de marzo, a las 20:00 en el Coliseo Mayor. No obstante, este viernes se efectuó el cambio de cintas de las candidatas pertenecientes a los siete cantones de Cotopaxi.

Katherine Abigaíl Velasco Bastidas, Latacunga; Geomayra Lilibeth Cabrera Ripalda, La Maná; Alexandra Jamilex Cepeda Guzmán, Pujilí; Adriana Mishel Logroño Macías, Pangua; pero por la distancia y por situaciones personales no pudo asistir al evento; Tatiana Estefanía Morales Llanganate, Salcedo; Sharon Mishel Vargas Freire, Saquisilí y Elizabeth Quevedo Irazábal de Sigchos.

Las aspirantes a la corona llegaron acompañadas con los diferentes alcaldes de cada localidad y también con algunos acompañantes que las animaron con barras y las bandas musicales.

Maritza Salazar, directora de Desarrollo Social, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, resaltando la belleza y cualidades de cada una de las participantes.

No obstante, Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi indicó las diferentes actividades a cumplirse por los 168 años de provincialización.

Entre las actividades que se desarrollarán están el Foro Taller Semana “Mujeres y hombres construimos un Cotopaxi Seguro”, recital poético musical en homenaje a la mujer, sesión de reconocimiento, festival de danza en pareja, vísperas de las fiestas de provincialización, desfile de modas, exposición de arte, homenaje y reconocimiento a figuras del fútbol, campeonato de ajedrez, ascensión al volcán Cotopaxi, izada de la Bandera, desfile Cívico Estudiantil y Parada Militar, Sesión Solemne, Conversatorio “Cotopaxi legado e Historia”, festival del mariachi, evento cultural, entre otros.

Este año por falta de presupuesto no se desarrollará la cuarta feria Cotopaxi Vive que se da en abril; pero se desarrollará la feria “Cotopaxi mi identidad”.  (I)