Latacunga sigue adoleciendo de paradas para el transporte urbano. FOTO W.C.A LA GACETA

La falta de paradas adecuadas para los usuarios que utilizan el transporte urbano en la ciudad, genera malestar y reclamo entre la ciudadanía, actualmente tienen que esperar el paso del bus en paradas a la intemperie donde no pueden cubrirse del sol y la lluvia, la transportación urbana señala que seguirán insistiendo ante las autoridades municipales para que ejecuten estas obras.

La ciudad de Latacunga desde hace años viene padeciendo de la falta de paradas adecuadas con viseras para los miles de usuarios que diariamente utilizan como medio de transporte los buses urbanos para dirigirse tanto a sus trabajos, instituciones educativas o sus domicilios.

La falta de estas infraestructuras en la ciudad, diariamente permite observar que los ciudadanos, hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, tengan que esperan el bus a la intemperie, soportando los intensos soles y las lluvias, mientras tanto los ciudadanos siguen aguardando que el Municipio a través de la Unidad de Movilidad ejecute estas obras en beneficio de la población, en este marco varios ciudadanos consultados dijeron que esperan que las autoridades municipales piensen en la población y ubique paradas de buses apropiados en la urbe.

Geovanny Quishpe, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana del Cotopaxi, señaló que a partir que asumió la dirigencia, expresó su preocupación ante la falta de paradas modernas y adecuadas para los usuarios en la ciudad; habló de reuniones mantenidas con el director de Unidad de Movilidad quien ha expresado la  voluntad de ejecutar dichas obras, pero hasta la fecha no se han realizado quizá no exista el presupuesto necesario, dijo.

Apuntó que seguirán golpeando las puertas de las autoridades municipales pidiendo que se ejecuten dichos trabajos que es necesario para el usuario de la urbe que espera el bus de servicio público para movilizarse a diferentes sitios, recordó que el Municipio ha ubicado viseras en algunos barrios de Latacunga como Bellavista, Salache, 11 de Noviembre, pero recalcó que es necesario mejorar las mismas  en la parte urbana de la ciudad.

Respecto a la señalización de las paradas de los buses, Quishpe, dijo que la intención de la operadora era volver a repintar las mismas, pero existió un pedido de Movilidad que no lo realicen porque están trabajando en un estudio para mejorar la señalización. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + catorce =