Entrega de agua con un tanquero del Municipio de Salcedo. FOTO W.C. LA GACETA

Hasta este viernes preveían las autoridades municipales de Latacunga, solucionar la falta de líquido vital en el sector occidental de la capital provincial, al mismo tiempo, el Alcalde pidió la comprensión de la población por el problema de la falta de agua, pero dijo que están trabajando para solucionarlo. Señaló que ha solicitado el apoyo del Municipio de Salcedo, para la entrega de agua con un tanquero.

Varios sectores de la ciudad ubicados en la parte occidental de Latacunga, continuaban viviendo la falta de agua en sus hogares, hecho que genera malestar y reclamos, ante los entes responsables de dotar de este servicio tan elemental para la vida diaria de las personas.

La reubicación de la tubería en el sector donde se realizan los trabajos del paso deprimido El Molinero en San Felipe, el pasado fin de semana y los problemas presentados posteriormente, no han permitido, normalizar el servicio hasta el día de ayer en horas de la mañana, cuando tanqueros del GAD Municipal del cantón Salcedo, apoyaron en la entrega del agua a las familias en los diferentes sectores, mientras tanto, en las calles se observó a personas que esperan con sus recipientes en las afueras de las casas el tanquero, para abastecerse del líquido vital, para las múltiples necesidades dentro del hogar; quienes solicitaban a las autoridades municipales, la solución del problema.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, pidió disculpas y comprensión a la ciudadanía del sector, por los problemas de falta de agua en la zona, generada por la reubicación de la tubería en el sector de la obra del paso deprimido, “pero estamos trabajando para dar una solución definitiva sobre el servicio del agua potable al sector para varios años”, puntualizó.

Mientras se soluciona el inconveniente, el Municipio de Latacunga está solicitando el auxilio al Municipio de Salcedo, para que apoye con un tanquero para la dotación de agua al sector occidental de Latacunga. Anunció el Alcalde, que los equipos de dotación de agua trabajarán hasta cuando se normalice el servicio en toda la zona y recordó que el compromiso de la Dirección de Agua Potable, fue solucionar el tema hasta ayer.

El Alcalde comentó que conjuntamente a los trabajos que están realizando en el sector, están ubicando nuevas válvulas, que permitirán controlar el servicio de agua por áreas, para evitar que por trabajos en un lugar determinado, se termine afectando a un gran número de habitantes.

Anunció la autoridad municipal, que el inicio de los asfaltados que se ejecutarán en las calles de la ciudad, se complementará con el cambio de la tubería  de agua potable y habló del caso de la calle General Proaño, Atahualpa, una parte de la Quijano y Ordóñez y Unidad Nacional. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + dos =