Los más destacados pilotos del motociclismo exhibirán sus habilidades y destrezas con esta competencia. (Foto redes sociales).

Por primera vez en Latacunga se realizará el evento de motociclismo de montaña más importante de América, donde se concentrarán alrededor de 150 pilotos, iniciará desde el 16 de noviembre en la Plaza de Toros.

Se trata de la onceava edición del Kenda Ukupacha Extreme, una jornada que se efectuará en dos etapas; la primera que comienza el sábado 16 de noviembre será en la Plaza de Toros Latacunga, en el ruedo de la plaza se adecuará una pista de enduro extrema, que permitirá al público observar la incidencia y habilidad de los mejores pilotos tanto nacionales como internacionales.

Competirán en un trazado espectacular donde habrá adrenalina, emoción y drama, expresó Sebastián Cisneros, organizador.

En la segunda etapa de montaña que se cumplirá el domingo 17 de noviembre, permitirá conocer al ganador de la carrera y se intentará en las cercanías del volcán Cotopaxi, los participantes deberán recorrer cerca de 140 kilómetros.

La organización consideró que el premio más grande es participar en este desafío y poder  dar lo mejor de sí para tratar de llegar a la meta, detalló que no más del 10% de los exponentes puedan concretar el trazado completo, especialmente en el segundo día, pues deben enfrentarse a una serie de pruebas.  

“Es una vivencia particular y un esfuerzo enorme que hace el piloto para poder culminar”, precisó.  Sin embargo, dijo que sí habrá premios económicos y trofeos para los tres primeros lugares de cada categoría que están divididas en abierta y promocional.

Ukupacha que en quichua significa “infierno” las diez ediciones anteriores se ha efectuado en Quito y por lo general, realizan en estas fechas de noviembre. No obstante, este 2019 por una invitación del alcalde, Byron Cárdenas se ha decidido hacerlo en la capital de los cotopaxenses.

Que coincidió con las festividades de Latacunga y a decir del organizador el burgomaestre vio una buena oportunidad para que haya un atractivo adicional en estas celebraciones. Además, en esta competencia hay más de una decena de latacungueños que representarán a su ciudad en casa.

El evento inédito y fuera de serie tendrá un costo único de 15 dólares y las entradas las pueden adquirir en Soho del Mall Maltería Plaza, así como también del centro, cafetería El Gringo y la Gorda y en Diario La Gaceta. Cisneros invitó a la colectividad a ser parte de la fiesta del deporte del motociclismo de montaña en esta tierra Pensil de los Andes.  (I)