Fecha: Miércoles 23 de agosto de 2017 Hora: 18:00. Lugar: Iglesia Catedral
A esta invitación la gente copó las bancas de la Catedral, salió más que contenta al finalizar la brillante actuación musical de la primera sinfónica latacungueña; y digo más que contenta, porque se sentía en el ambiente una semblanza de orgullo propio, pues no fuimos a aplaudir -como en otras ocasiones- a prestigiosas orquestas sinfónicas, principalmente de Quito y de otras ciudades que nos deleitaban con sus presentaciones; ¡NO! AHORA ASISTÍAMOS AL DEBUT MUSICAL POR PRIMERA VEZ DE LA SINFÓNICA DE LATACUNGA, estructurada y organizada por el actual directorio de la Casa de la Cultura de Cotopaxi.
La génesis de esta sinfónica: en las últimas elecciones de la Casa de la Cultura de nuestra provincia, uno de sus candidatos, el Ing. Germánico Alvear Escobar, propuso como una de sus principales aspiraciones la conformación de la SINFÓNICA DE LA CASA DE LA CULTURA; altísimo objetivo cultural; ya por sus costos, por sus integrantes, su dirección, instrumentos, etc. Señores, en tan corto tiempo Germánico Alvear y su Directorio lo lograron. Lo calificó como un hecho histórico en la trascendencia cultural de Latacunga y la provincia.
En las intervenciones, tanto de Germánico como de Héctor Guanoluisa, director musical de la Sinfónica, pudimos apreciar un entusiasmo que brotaba hasta por los poros de cada uno de ellos, no les faltaba razón.
Rescatando parte de la intervención de Germánico Alvear, agradeció en primer lugar a los jóvenes integrantes de la Sinfónica, que pasaban de 40 músicos entre hombres y mujeres, por su físico ninguno era mayor de los 25 años, la mayoría provenientes del Instituto Inés Cobo Donoso de Pujilí y del Colegio César Viera de Latacunga, al Director de la Sinfónica, ya que todos ellos no reciben sueldos, a la Cacpeco por su contribución con los uniformes (ternos) para los integrantes.
Las palabras de Héctor Guanoluisa, director de la Sinfónica, resaltaron la trayectoria musical de Latacunga y de la provincia, que facilitó la culminación de este objetivo. Fue franco, dijo: “hoy día estamos recibiendo el aplauso de ustedes, mañana para mantener esta Sinfónica será necesaria -además de los aplausos- la contribución material para seguir adelante con estos grandes objetivos cumplidos”.
Entre música clásica, tropical y nacional, los presentes gozamos de un lindo espectáculo. Ahora toca a la empresa privada, gobiernos seccionales y ciudadanía apoyar al Núcleo de la Casa de la Cultura para seguir adelante con la Sinfónica. Estas realizaciones dan orgullo e identidad al latacungueño.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − uno =