Las plantas son ornamentales

La iniciativa se presentó este lunes al Municipio. 

La mañana del lunes 26 de octubre, el Colectivo Esfera Pública, una de las iniciativas de la Agenda de Acción ciudadana, presentó su iniciativa “Parques de Bolsillo”, que busca generar espacios de encuentro con la naturaleza en la urbe latacungueña.

Marco Jácome, uno de los líderes del Colectivo La Esfera Pública, explicó que la idea es generar procesos de corresponsabilidad ciudadana. Es decir, proponer desde la ciudadanía, actividades en las que exista una corresponsabilidad con las autoridades.

Por ello gestionaron con el Gad Municipal de Latacunga  para que la Jefatura de Parques y Jardines done plantas ornamentales.

Estas plantas se colocaron en maceteros y espacios adecuados con material reciclable. Ubicados en espacios de madera, idealizados para que los latacungueños y turistas puedan sentarse a disfrutar de un pequeño espacio verde.

La entrega formal al Municipio se realizó con el propósito de, que sea esta entidad la que se ocupe de colocar los parques de bolsillo en los espacios adecuados. (I)