Con la votación favorable  de 117 Asambleístas el día martes 10 de abril de 2018 en Sesión de la Asamblea Nacional del Ecuador, María Belén Rocha Díaz, fue designada Secretaria General de la Función Legislativa.

La nueva Secretaria General de la Asamblea Nacional es una ciudadana nacida en  Latacunga con una formación profesional y académica de primer orden, Licenciada en Ciencias Jurídicas, Abogada de los Tribunales de la República, Doctora en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (1999) Master en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO (2010). Master en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Iberoamericana de Políticas Públicas (Madrid-España 2000). Diplomada en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico de Monterrey (México 2009). Diplomada en Gerencia Política y Liderazgo por la Escuela de Gobierno “Tomás Moro” Politécnica de Madrid-España 2005.

En su actividad profesional ha ejercido la cátedra Universitaria, ha desempeñado cargos de relevancia, ha sido: Secretaría General del I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Secretaria General del Banco del IESS, Gerente General de la Empresa Pública  CEC-Instituto de Altos Estudios Nacionales-Universidad de Postgrados del Estado. Secretaria General del Ministerio de Finanzas. Asesora en el Comité de Lavado de Activos Banco de Desarrollo del Ecuador. Es la primera latacungueña que accede a tan importante cargo. Los latacungueños y cotopaxenses le auguramos los mayores éxitos en tan importantes y delicadas funciones.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 6 =