José Gabriel León, Sir Simon McDonalnd, canciller y jefe del Servicio Diplomático del Reino Unido.

José Gabriel León Jaramillo, biólogo latacungueño y coordinador de la Fundación de Conservación Jocotoco participó como expositor en el evento por el cambio climático realizado por la Embajada Británica en Quito. En este evento se presentaron proyectos que la Embajada apoya en el país en las cuatro regiones. Fundación Jocotoco presentó el proyecto “Reciclando plásticos para mejorar vidas en la comunidad”, el cual busca restaurar el hábitat natural y apoyar al desarrollo sostenible de la comunidad.

Las principales actividades del proyecto son: plantación de árboles endémicos, recolección de desperdicios plásticos, monitoreo de tortugas marinas, proyección de aves en todo el país, talleres para mujeres que hacen artesanías con material reciclado y charlas de sensibilización ambiental.

Sir Simon McDonalnd, jefe de Servicio Diplomático de la Cancillería Británica, visitó los stands de cada proyecto y conoció más sobre la mega-diversidad del Ecuador. Este es un hito en política exterior porque el Jefe de Servicio Diplomático de Reino Unido no ha visitado el país por más de 20 años. (I)