Latacungueño presenta su libro

Rojo amanecer, un canto a la vida, es la novela escrita por el latacungueño Patricio Morales, “es un ejercicio del pensamiento profundo y de la construcción del lenguaje para narrar un hecho ficticio o real”, será el lanzamiento este día a partir de las 18:00, en la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi.

La novela sintetiza lo que es el ser humano en el desarrollo de la vida, a su vez lo relaciona con la naturaleza, el campo y la ciudad. Está escrita en texto y poesía, pues su objetivo es recuperar este género literario, por ello que utiliza un lenguaje sencillo.   

 “Todo el trayecto de mi niñez y juventud me hace relación con el campo”, expresa Morales. Lo que busca es que la gente se sienta identificada con el escrito, al mismo tiempo retoma mitos que según él ayuda a fundamentar al ser humano o la sociedad.  

La novela está recopilada en cuatro capítulos: el sueño y el camino en el árbol de mi destino, el despertar de los pueblos, el amor y la realidad social y aquí en el cosmos estamos, memoria y olvido. En el 2011 empezó a escribir y lo concluyó en el 2017.

Planeta a través de sus personajes las incidencias que inspira transmitir hacia los lectores. Reprodujo en la primera edición mil ejemplares y para el 2020 aspira tener su segunda, a posterior pretende que el contenido sea reproducido mediante una película.

Finalmente, pretende que sea un aporte para las artes, tal como lo consiguió con sus cuatro libros que escribió y que han sido un aporte para la cultura.

La Corporación Cultural “ETÉCTERA”, con el propósito de contribuir a la formación cultural, social y al activismo ciudadano desde sus diferentes ámbitos, como uno de los ejercicios eficaces para consolidar buenas prácticas públicas a través de las actuales y futuras autoridades.

Este día iniciará los diálogos culturales, “un espacio para discutir de manera frontal pero también amena” por ello que invitan a la presentación de la novela Rojo Amanecer, un canto a la vida, a las 18:00 en el café cultural. (I)