Mediante una rueda de prensa se informó sobre la presentación de “Crónicas del Barrio El Calvario”. FOTO M.S. LA GACETA

Este viernes 23 de febrero a las 19:00, se realizará la presentación del cortometraje denominado “Crónicas del Barrio El Calvario”, trata sobre la reactivación del volcán Cotopaxi en el 2015, así como también la historia mítica del sector; tiene una duración de 16 minutos.

El cortometraje encierra la historia de una pareja que vive con la amenaza del volcán, la mujer empieza a tener ataques de pánico y le pide a su marido salir de la ciudad, él es un periodista investigador, quien le promete averiguar todo lo concerniente al coloso, así también averigua lo que es el barrio El Calvario: su creación, el ritual y la carga mítica que tiene.

Este material está producido con talento humano latacungueño y se hizo el producto audiovisual a través del taller de Cine del Barrio que duró un año y medio. El costo de este tipo de trabajo puede alcanzar los 16 mil dólares, pero gracias a la colaboración y auspicio de diferentes instituciones y a la directiva del sector pudo salir a flote, explicó Luis Pruna, coordinador.

El taller anteriormente funcionaba en la Casa de la Cultura donde también se elaboraron varias muestras audiovisuales, pero al existir el cambio de autoridad se pidió el espacio y buscaron aliarse a otro lugar para poder seguir desarrollando las actividades, la idea fue entregar algo que hable de la ciudad y relate sobre el punto específico donde se están desarrollando las actividades, señaló Pruna.

Comenzaron con exposiciones de cine itinerante con el objetivo de cubrir el cantón ya sea en parroquias rurales o urbanas, proyectando en las casas comunales, además la coordinación busca alianzas con la Diócesis para promocionarlos desde las iglesias.

Actualmente está a la disposición en formato DVD y su estreno será este viernes 23 de febrero a las 19:00 en la Casa Barrial El Calvario (Av. Napo e Isla Fernandina), el costo simbólico es de 2,00 dólares; asimismo se presentará “La muñeca triste de Sara”, de Angélica Vinueza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here