Reforestar la urbe es el objetivo.

Se vienen el Mashcaton: sembrar y apadrinar un arbolito en la ciudad para crear conciencia ambiental, es el objetivo.

El colectivo juvenil, Mashcas Verdes Líderes en Acción, ideó una forma de generar coparticipación ciudadana en temas ambientales; el “Mashcaton” que se realizará este viernes 23 de octubre, es uno de estas iniciativas.

Santiago Acosta, subcoordinador del Colectivo, dio a conocer que el “Mashcaton” consiste en plantar especies nativas, en tres puntos estratégicos de Latacunga. Cada persona se hará responsable de su plantita, “le pondrá un nombre, la apadrinará hasta que crezca, deberá cuidar de ella, siempre”, explicó.

Los puntos estratégicos donde se realizará el evento son: El Salto, las Escalinatas de San Sebastián y las orillas del río en el Polideportivo de La Laguna. De acuerdo al Subcordinador del Colectivo, estos lugares fueron escogidos al lucir descuidados.

Las platas a sembrarse serán especies nativas, forestales y plantas ornamentales donadas por la Jefatura de Parques y Jardines del GAD Municipal de Latacunga. Entre 500 y 600 serán las plantas que se sembrarán durante la mañana del viernes.

Los 20 integrantes del Colectivo están repartidos en tres grupos, uno para comandar cada espacio donde se desarrollará el Mashcaton, los interesados deberán inscribirse y llenar un formulario de participación.

“Esperamos que más personas se sumen a esta iniciativa”, comentó Anahis Trávez, integrante del Colectivo, quien dio a conocer que la iniciativa forma parte de la Agenda por el Bicentenario de Latacunga.

El colectivo

Mashcas Verdes Líderes en Acción nació hace más de año, y es un grupo de jóvenes comprometidos en crear conciencia ambiental en la ciudadanía latacungueña.

En días anteriores realizaron la iniciativa Mi Barrio Más Limpio, que llegó a San Sebastián con el taller: “Derechos humanos y educación ambiental”.

Fue impartido a los agentes de la Policía Municipal de Latacunga; se trataron varios temas de interés colectivo. (I)