El Plan Maestro de Alcantarillado tiene algunas inconvenientes debido a la falta de a

ctualización de estudios para la obra. Comentó que en esta semana fue posesionado el nuevo gerente espera que tome los correctivos necesarios para la obra.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que un nuevo gerente ha sido posesionado con el fin de que tome los correctivos necesarios y esperan que este nuevo gerente tenga la fluidez necesaria para tener inaugurado esta obra el mismo año.

Manifestó que el avance de la planta de tratamiento se encuentra a un 40%, en lo que se refiere a redes está a un 10% de avance y en lo que es a materiales tiene alrededor de un 30% o 40 %.

Indicó que el retraso ha sido por la falta de estudios actualizados y también ha sido por el volcán Cotopaxi y su posible erupción dado a esto se debe necesariamente cambiar el recorrido y requiere la construcción de cinco túneles y un paso aéreo esos serían los estudios faltantes para estar listo. Destacó que esto incrementará el precio de la obra y esto obligará a reducir en otras áreas en la que ya disponían de redes.

Cárdenas justificó que la actualización de los estudios ha hecho surgir algunos inconvenientes y no ha habido la comunicación necesaria entre el gerente y los contratistas.

Por último, añadió que el nuevo gerente tiene la obligación de llevar una comunicación adecuada con los contratistas dado que el reto es inaugurar este año la obra.  Mientras que la planta continúa y lo que son redes tendrá una suspensión de alrededor de tres meses hasta que dispongan de nuevos estudios.