La obra tendría un retraso de cerca de cinco meses, desde la municipalidad se estarían cobrando las respectivas multas, el valor se conocerá hasta que la obra sea entregada. 

Luis Aníbal Muso, concejal de Latacunga, manifestó que la obra se encuentra bastante retrasada, porque se debía entregar en enero de 2022, sin embargo, habrían solicitado una ampliación de plazo que finalizó en abril de 2022.

Indicó que ha tratado de hablar con el contratista, pero le ha indicado que por el clima y el tiempo no pueden cumplir con el trabajo de la soldadura porque no se puede realizar en época de lluvia. 

Dijo que en los recorridos que han realizado se han dado cuenta que el personal que actualmente realiza los trabajos no es el suficiente y necesario para agilizar la labor, además están solicitando a la empresa de ferrocarriles información para saber si por debajo del puente pasa un ferrocarril, cree que la altura por donde pasa el tren no sería la adecuada. 

Explicó que las obras están retrasadas y el cobro de las multas se daría una vez que se entregue la obra, pero al momento ya estarían corriendo los plazos. El retraso se debe netamente a problemas del contratista.