El Municipio de Latacunga mediante la Dirección de Turismo, con el afán de fortalecer la identidad de la ciudad y con una visión de comercializar la imagen del cantón a través de cada uno de sus espacios, ubicará letras móviles con el nombre de “Latacunga”, en algunos sitios estratégicos, esto mediante un cronograma, informó Cristian Montenegro, director. 

La capital de Cotopaxi es conocida como: “Latacunga, pensil de los Andes”, “Latacunga Romántica”, “Ciudad de León”, “La ciudad de los mashcas”. Es una ciudad que en el siglo XVII demostró un desarrollo sostenido, que la colocó entre las urbes más importantes de la Sierra ecuatoriana. Todos los bienes históricos, arquitectónicos y culturales que posee Latacunga, le han permitido ser considerada como Ciudad Patrimonial de la Nación, esto según los entendidos.

En ese sentido, la Dirección de Turismo trata de explotar todos los atractivos de los que dispone la ciudad, al ubicar las letras cuyo objetivo está plasmado, en ir colocándolas en un periodo de 30 días, en cada uno de los rincones importantes, para que la gente que llegue pueda fotografiar sus recuerdos con el entorno correspondiente.

Montenegro señaló que mediante las redes sociales, se estima dar a conocer al cantón y de esta forma, empezar a llamar la atención de propios y extraños. Actualmente se está trabajando en el cronograma para el año 2018, el que se hará público para que la gente pueda asistir y revisar.  Inicialmente, estarán situadas en el Parque Náutico de Laguna y el segundo punto icónico, será el parque Vicente León.

Montenegro destacó que se está tratando de recuperar la actividad turística, que en su momento bajó por la afectación del volcán Cotopaxi, lo cual generó un impacto negativo fuerte en el sector económico.

Además, se pretende medir con indicadores, cómo se ha venido moviendo la actividad turística, para con ello poder tener estadísticas en el primer trimestre de este año y luego tener un análisis de lo que ha sido desde hace cinco años atrás.

Karina Valdivieso, turista de Quito, comentó: “Latacunga es una ciudad hermosa, cálida por su gente y hoy conozco este parque que me pareció muy interesante por las luces que han sido ubicadas. Claro que tomé algunas fotos y recomendaré a mis amigos que visiten este lugar”.

Pablo junto a su novia llegó a este sitio. Los dos son latacungueños y expresaron su amor por su ciudad e indicaron que a Latacunga se la debe dar a conocer en todo sentido, ya que es rica en el aspecto gastronómico, así como también con los sitios turísticos y eso ayudará económicamente a sus pobladores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + catorce =