El director de Obras Púbicas del Municipio de Latacunga explicó que en el Putzalahua se construirá un Parque de Deportes Extremos.

Muy cuestionada ha sido la anunciada colocación de un rótulo gigante en el Putzalahua por parte de la Municipalidad, ante esto el director de Obras Publicas Rodrigo Ramos, explicó que no solamente es la colocación de las letras sino la construcción de un Parque de Deportes Extremos que contempla un área de camping, bicicrós, parapente, tracking, entre otros.

Señaló que los cuestionamientos tienen una base política debido a las elecciones cercanas pues se han concentrado solamente en las letras y no en todo el proyecto a realizarse, enfatizó en que la actual administración se ha concentrado en todas las áreas que conforman el cantón Latacunga, “hemos atacado en vialidad, en infraestructura, en parques y ahora, Latacunga no será reconocida solamente por las Chugchucaras y la Mama Negra sino por este parque extremo”, señaló el director.

Indicó que se cuentan con los permisos ambientales de todas las instituciones relacionadas, además ha sido socializada con los actores implicados evidenciando una aprobación del 80 % de la población además enfatizó que no se destruirá la naturaleza.

El proyecto tendría una inversión aproximada de 1 millón 800 mil dólares incluido el IVA, aun no se tiene la fecha de inicio, pues se están ajustando los estudios y la documentación necesaria, pues recordó que en cualquier momento los órganos de control, harán los seguimientos pertinentes.