Letreros y productos que impiden el paso en las aceras. FOTO N.CH. LA GACETA

Letreros publicitarios de negocios y productos de vendedores obstaculizan el paso en las aceras y veredas en el centro de la urbe.

Con preocupación miran los transeúntes en la ciudad de Latacunga ante la ubicación de los vendedores en las aceras del casco urbano en muchos casos impidiendo la circulación del peatón por la colocación de letreros publicitarios y en otros casos los productos en la mitad de la acera.

Razón por la cual el peatón se ve obligado a bajarse a la calle poniendo en riesgo su seguridad física por los vehículos que circulan a toda hora, en otros casos deben esperar para pasar de uno en uno los transeúntes, eso en algunos casos que las veredas son un poco más anchas mientras que en otros casos que los comerciantes ocupan el metro de la acera.
Quienes mayor problema tienen para caminar por esas veredas son las personas con discapacidad visual puesto que ayudados de sus bastones deben tratar de no chocar o empujar los productos “nuestras condiciones son complicadas para movilizarnos, más aún cuando nos encontramos objetos de todo tipo en nuestro camino” enfatizó don Fausto M. quien hace 20 años padece de ceguera total.
Para la ciudadanía este es un problema que las autoridades municipales no han podido controlar pues a decir de Nataly Molina, latacungueña que a diario pasa por la calle Juan Abel Echeverría y la Félix Valencia junto a sus dos niños, todos los días tiene el mismo problema “al menos en horas pico no se puede caminar, porque los vendedores se ponen ahí con canastos y cartones”, añadió.

Por su parte María T. manifiesta que ella y más vendedores se ven obligadas a ubicarse en las vías públicas por la falta de fuentes de empleo, pues hace más de un año no ha podido emplearse y para mantener su hogar vende papas, habas fritas y chifles elaboradas artesanalmente para obtener ganancias “son productos que requieren de venta rápida, que no se puede guardar por eso debemos ubicarnos por donde hay más gente”, reflexiona la joven vendedora. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 4 =