Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de Cotopaxi por CREO.Foto: W.C./La Gaceta

Entre los cambios planteados a la Ley de Comunicación, está la eliminación del linchamiento mediático, Supercom, seguridad de los periodistas, se garantiza la reserva de la fuente, entre otros cambios dijo el asambleísta alterno de CREO.

Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de Cotopaxi por CREO, quien se principalizó por varios días, comentó que participó de las reuniones de la Comisión Integrada por varios legisladores y que terminaron aprobando varios cambios dentro de las reformas a la Ley de Comunicación.
Comentó que entre las reformas más importantes establecidas dentro de la Ley de Comunicación está la eliminación de la Supercom, el linchamiento mediático, normas gerontológicas.
Asimismo dijo que a través de la Ley se está garantizando la seguridad para los periodistas, en aquellos casos donde esté en riesgo la vida de los periodistas, por lo tanto será el estado quien garantice el desarrollo de sus actividades, de igual forma están garantizado la profesionalización de los periodistas, capacitación de los comunicadores para que puedan adquirir su título universitario, de igual forma dentro de la normativa está reglamentado la publicidad oficial, asimismo está garantizado que los periodistas puedan acceder a las fuentes y el secreto de la fuente.
Coronel, señaló que aprobado el trabajo dentro de la Comisión, el documento pasará a la Presidencia de la Asamblea Nacional, quien será la responsable de poner a conocimiento del pleno del ente legislativo para su conocimiento y aprobación apuntó.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =