Mediante rueda de prensa se informó sobre los eventos culturales que se desarrollarán este día. Foto: M.S./La Gaceta

En un encuentro con la historia y literatura este día se presentará la obra Literaria “Los Juanes” de autoría de Pablo Valarezo Duque, además de la muestra pictórica del destacado artista Francisco Suárez Torres; será a las 17h00 en el salón de la ciudad del GAD Municipal de Latacunga  

Juan León Mera, Juan Montalvo y Juan Benigno Vela son los tres intelectuales que han puesto en alto el nombre del Ecuador y del cual hoy giran en torno al libro “Los Juanes” de autoría de Pablo Balarezo Duque.

El quehacer cultural nació en Pablo desde muy niño y por estar ligado a los grandes escritores ambateños y eso le ha llevado a dejar su profesión como abogado y dedicarse exclusivamente a ser profesor en Quito y por ende a escribir libros que hasta el momento cuenta con cerca de 16 textos.

Dice que se ha dicho mucho de los Juanes, pero siempre centrado al tema político hoy la intención es mostrar un poco más de estos personajes desde su sencillez, personalidad y honorabilidad incluso el acercamiento que tuvieron con Latacunga, la investigación le llevó cerca de cinco años. El escritor de los “Los Juanes” también hace poesía, pues considera que “todos estamos convencidos de poder escribir algo”.

En este sentido el objetivo del GAD Municipal de Latacunga es impulsar la cultura nacional a través del reconocimiento de los valores intelectuales y artísticos que se generan en la actualidad, expresó Miguel Ángel Rengifo, en representación del alcalde Patricio Sánchez.

Además, en los pasillos se exhibirá una muestra pictórica del destacado artista Francisco Suárez Torres, Rengifo, revela que será una simbiosis que se une por parte de la municipalidad de este cantón “para engrandecer el desarrollo del pensamiento de los tres ilustres representantes del civismo y de la intelectualidad ecuatoriana expuestas en esta obra literaria y pictórica”.

Al mismo tiempo Duque, expresa que con estas actividades culturales se pretende que asista el público para que se conozca lo que se hace no sólo como fuerza constructiva sino de amistad para que siga siendo mejor la colectividad “se dice que nosotros nacimos pobres, pero morir pobres es un delito y debemos trabajar para ser mejores en el transcurso de la vida”.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 3 =