Eduardo Freire, propietario de la Librería Gitana. FOTO M.S. LA GACETA

Un maestro en tiempos difíciles”, es el nuevo libro de la Quiteña Susana Freire que presentará en Latacunga, este jueves 25 de octubre, en la Sala Semicircular de la UTC, a las 15:00, un evento al que están invitados los docentes, profesores y ciudadanía en general.

Esta obra relata la historia del laicismo en el Ecuador y en un capítulo hace referencia a la ciudad de Latacunga. En ese sentido la Librería Gitana y la Asociación de Docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi organizan el programa. La finalidad es motivar a la lectura a la juventud.

“El laicismo fue una conquista de los maestros y Tovar García fue uno de ellos”, expresó Eduardo Freire, más conocido como Lalo, organizador. Añadió que es importante que los docentes actuales y los estudiantes conozcan sobre historia donde ha habido la participación sustancial de los maestros.

Además, añadió Freire que “es necesario no perder la memoria”, y consideró que es una novela autobiográfica e invitó a la ciudadanía a adentrarse en este libro. La historiadora narra la novela de una manera interesante donde remonta el pasado “ante los profesores que no recibían su sueldo a tiempo, la remuneración era muy baja, pero lo central es que  rescata el significado de la escuela laica y sobre todo da a conocer que la educación estaba ligada a la pedagogía”.

En el lugar intervendrá la autora del libro, además dispondrá de un espacio para la firma de los autógrafos, también como participantes estará Joselo Otáñez, presidente de la Asociación de docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi y Marco Vizuete, director de la Carrera de Educación.

Susana Freire es quiteña, historiadora, actualmente es profesora en la Universidad Católica y ha escrito varios libros “está preocupada en averiguar la memoria desde el plano cultural”. En ese sentido los organizadores mediante una rueda de prensa realizada la mañana de ayer invitaron a la ciudadanía a conocer a esta personalidad y a la vez tendrán una visión de lo que ha sido la educación en el país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =