Licencias de conducir caducadas son válidas hasta finales de marzo 

0
251

Hasta el fin de este mes, los conductores que tengan la licencia caducada podrán circular por las vías del país, fecha de vencimiento de la prórroga presentada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Emilia Cevallos, directora de la ANT en Cotopaxi, dio a conocer que esta prórroga fue presentada por las autoridades nacionales desde enero del 2020 en el marco de la pandemia COVID-19, como medida para que las personas puedan transitar sin ningún inconveniente con el documento caducado, sin embargo, esta disposición concluye el 31 de marzo.

Las autoridades provinciales están a la espera que desde planta central se pueda emitir alguna otra disposición, no obstante, hasta el momento la ciudadanía deberá cumplir con estas medidas.

La directora destaca que también existen casos que la ciudadanía espera a la fecha de caducidad del documento para el cambio, recordando que los usuarios tienen 90 días previos para este proceso, es por eso que deben estar atentos la fecha del turno que obtengan.

Así también se refirió al reagendamiento de turnos que se presentó en todo el país por los inconvenientes que existieron en el sistema informático de la ANT, recalcando que se superan los mismos y se atienen a los usuarios.

  •  
  •