Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.  FOTO G.T. LA GACETA

La licitación es de carácter internacional y además realizarán la contratación de la fiscalización, para la construcción de los interceptores y de la planta de tratamiento, obras contempladas en el Plan Maestro de Alcantarillado. Se espera que por las fiestas novembrinas, se inicie la construcción.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que la próxima semana iniciarán con el concurso para la licitación de los interceptores, en un llamado a nivel internacional, por lo que espera que se presenten las propuestas, por parte de empresas que estén interesadas en realizar en este tipo de trabajos. En estos días calificarán la fiscalización para las obras, entre los interesados.

Dijo que la hoja de ruta que fue elaborada por los técnicos de la Unidad Ejecutora del proyecto, se está cumpliendo al pie de la letra. De acuerdo al cronograma, serían 30 días para los oferentes y 30 días para la calificación, por lo que los trabajos se estarían iniciando por las fiestas novembrinas.

Explicó que como autoridad tal vez no inaugure la obra, pero que cuando culmine su período, la ejecución de los trabajos estaría en un 90%, incluida la construcción de la planta de tratamiento, que inclusive sería generadora de electricidad, mientras que la licitación para la construcción de la planta de tratamiento, la realizarán en noviembre y en febrero iniciarían los trabajos. La planta fue reubicada en zona de seguridad, por el sector de Salache.

Camal

Explicó que ayer entregaron un anticipo, al consultor que realizará los trabajos para obtener la licencia ambiental, por lo que esperan que en 45 días, entreguen el informe para que inicien los trabajos de construcción del centro de faenamiento regional, que estará ubicada en Poaló. El plazo para la construcción de la obra, culminaría en marzo del 2018. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =