Licores artesanales de Pangua,  se proyectan a ser los mejores del Ecuador

0
713
Diferentes productos de las dos líneas de licor artesanal, son fabricados en El Corazón, cantón Pangua. FOTO M.S. LA GACETA

Licores artesanales en la línea de cremas maceradas y destilados, se crean como emprendimiento en el cantón de Pangua desde hace 18 años. El objetivo es que este tipo de producto, sea reconocido a nivel internacional y nacional, ya que el sabor y olor son únicos en su industrialización.

Mario Carrasco, desde el cantón Pangua emprende su negocio  de  cremas maceradas a base de cacao nacional fino de aroma, de café arábigo de altura, limón y los destilados  de sabores como el chocolate, maracuyá, sandía y uva.

En la parroquia Moraspungo tiene la planta de producción, a 100 metros del nuevo subcentro de Salud, vía a El Corazón. La producción es de mil cajas mensuales.

Carrasco indicó que comienza a industrializarse este tipo de bebida desde hace 18 años, pero lo hace como hobby y hace tres años decidió darse a conocer en el mercado. En este cantón lo que predomina es la caña de azúcar y por ende en Pangua  se da la mayor producción de licor.

A la materia prima en primera instancia se le da un destilado, para purificar y sacar el alcohol y con ello fabricar los macerados y destilados.

El producto que cuenta con los registros sanitarios, código de barras y fecha de elaboración de caducidad.  El emprendedor hizo extensivo el agradecimiento a la provincia por la apertura,  ya que actualmente se está comercializando en algunos sitios de la ciudad, así como en Pujilí, La Maná y otras provincias como Tungurahua, Chimborazo y Pichincha.

La línea de macerados (limón, cacao, café y mora), tienen un costo de 12 dólares para el público, mientras que los destilados están a 6 dólares. A nivel internacional no se ha podido exportar, pero ya han tenido acercamientos con Chile, a donde ya han llevado las muestras.

El objetivo de Carrasco, es que sus productos sean reconocidos a nivel del Ecuador y más que nada, representar a su provincia Cotopaxi y al cantón Pangua. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí