Al centro vemos a Héctor Reyes, presidente de la Liga Cantonal de La Maná, en la reunión de la dirigencia deportiva provincial, en Pujilí. FOTO N.F. LA GACETA

Presidente destaca la medalla en Perú, de Erick Zaldumbide; valora el apoyo de la Alcaldía. Requieren de una pista atlética en el Estadio.

Héctor Reyes, presidente de la Liga Deportiva cantonal de La Maná, participó en la reunión de la dirigencia provincial con el nuevo Coordinador Zonal 3, del Ministerio del Deporte, con sede en Riobamba, y expresó las actividades que ejecuta en el subtrópico de Cotopaxi. “Mi saludo a nombre del directorio de la Liga Deportiva Cantonal, donde hemos venido trabajando de muy buena manera, agradecer el apoyo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, del alcalde Juan Villamar, que nos permite trabajar de forma mancomunada y poder conseguir logros con nuestros deportistas.

El caso de Erick Zaldumbide, que en Lucha Juvenil logró una medalla internacional en Perú, donde el 70% de apoyo lo puso la FDC y el 30% la Liga La Maná y la Alcaldía; esto demuestra el trabajo que realizamos y sentimos orgullo de este deportista y muchos más que están saliendo del cantón. Este honor de representar al cantón, a la provincia y el país, es aplaudido y por ello recibe el reconocimiento municipal, por parte del alcalde Juan Villamar Cevallos.

Valorar como se destaca el taekwondo, en La Maná, donde existen buenos talentos, pero ya se aspira también tener campeones sudamericanos, y más medallas para La Maná, Cotopaxi y el país, hay que seguir trabajando con entrenadores y deportistas; también se trabaja en las disciplinas de boxeo, baloncesto, fútbol, atletismo, que progresivamente irán teniendo su incidencia en lo social.

Aspiramos que la Municipalidad nos ayude con el tema de la pista atlética en el estadio cantonal, con sus trabajos de construcción y con esto ayudará mucho para la práctica deportiva;  cabe mencionar que en la época de vacaciones hubo los cursos recreativos donde nos apoyó el alcalde Villamar, con ocho mil dólares, llegando a los sectores urbanos pero también rurales, como Pucayacu, Guasaganda, Colonia 1, Colonia 2, donde hay bastante masificación deportiva, en coordinación con el Ministerio del Deporte, la Federación Deportiva de Cotopaxi, Liga Cantonal y el GAD Municipal, porque los recursos que son asignados a la Liga Cantonal son ínfimos.

Nosotros como dirigentes saludamos este tipo de reuniones con las autoridades del Ministerio del Deporte para llegar a acuerdos en base a la realidad en cada cantón y así mejorar la calidad deportiva, que no solo ganan los cantones sino la provincia y el país”, anotó Héctor Reyes, presidente del deporte formativo de La Maná. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 4 =