La niñez y juventud del cantón Pujilí, viene trabajando con el apoyo deportivo de la Liga Cantonal.FOTO N.F. LA GACETA

Ayer, realizaban el cierre de una deuda anterior con el IESS; van a uniformar a sus deportistas y tiene el Festival Deportivo Intercantonal.

Víctor Hugo Heredia, presidente de la Liga Deportiva cantonal de Pujilí manifiesta sobre la realidad que cumple la actual administración de la entidad deportiva, luego de que fue intervenida por el Ministerio del Deporte. Añade. ‘Es importante el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Directorio de la Liga Cantonal, y hablando el tema específicó de la parte económica, que es álgido, se ha llegado a acuerdos y es más, este miércoles, nos acercaremos a la Jefatura del IESS, para firmar el convenio de purga de pago por una deuda económica que mantiene la Liga Cantonal con el Seguro Social,  ésta es la última fase de negociación del tema económico que nos ha tocado enfrentar a la Liga Cantonal y así dedicarnos netamente al trabajo deportivo.

Al momento tenemos seis disciplinas deportivas, recalcando sí el trabajo que han venido efectuando cada uno de los entrenadores para en toda esta etapa de transición por aquella intervención del Ministerio del Deporte (MD), solucionando el aspecto económico, ya que los señores entrenadores han pasado un buen tiempo sin recibir el presupuesto que corresponde dentro del inconveniente que había de la no asignación de recursos desde el Ministerio del Deporte.

En buena hora habido la predisposición de los entrenadores de venir trabajando sin cobrar el sueldo porque no asignaban los recursos a la Liga, por dicha intervención, pero han venido cumpliendo con la planificación y manteniendo los grupos de trabajo con los deportistas en cada disciplina; ahora seguimos preparándonos para el Festival de Iniciación Deportiva que organiza la Federación Deportiva de Cotopaxi, en asamblea general se aprobó que Pujilí sea la sede inaugural para el sábado 25 de noviembre, con las delegaciones de los cantones de Cotopaxi a nivel del deporte formativo. En los próximos días realizarán un acto especial de entrega de uniformes a todos los deportistas en la niñez y juventud que mantiene la Liga Cantonal; agradece el apoyo que brinda el alcalde Fernando Matute con la infraestructura física y que trabajan unidos con la Unidad de Deportes y Recreación Municipal;  expresó su gratitud a los directivos de la Federación Deportiva de Cotopaxi, presidentes y directivos de las Ligas Cantonales de la provincia, por su apoyo hacia el deporte pujilense. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × tres =