Dentro del plan de trabajo que vienen promocionando los candidatos al directorio de la Cámara de Comercio de Latacunga por la lista, comprende varias propuestas como la implementación de la caja de ahorro y crédito, frente a las elecciones que se cumplirá el 8 de marzo.

Mónica Armendáriz, candidata a la presidencia de la Cámara de Comercio de Latacunga, indicó que la lista 1  es un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el fortalecimiento del socio y de la Institución, por primera vez existe la posibilidad real de que un Directorio Presidido por una mujer lidere la Cámara de Comercio de Latacunga, en estos momentos la Institución goza de estabilidad económica lo que nos permite dar el siguiente paso, implementando proyectos que efectivamente encaminen a nuestro gremio al progreso.

Dijo que el  trabajo honesto que en el directorio actual se ha realizado da la oportunidad de emprender con seguridad y experiencia una serie de acciones que signifiquen un posicionamiento de la Institución en la ciudad y región, sin olvidarnos de atender las necesidades de los agremiados.

La implementación de la Caja de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Latacunga es una realidad que permitirá apoyar al socio en un inicio con créditos pequeños que podrán ir mejorando a medida que vayamos fortaleciendo esta iniciativa.

El Centro de Mediación y Arbitraje será un espacio de servicio a la colectividad en general permitiendo tener un ahorro real de tiempo y dinero al momento de solucionar sus conflictos, pero además nos permitirá tener un ingreso extra para la Institución.

Señaló que la modernización de la CCL es fundamental, parte de esto es la creación de una plataforma digital que permita a través de la página web que se encuentra actualmente en periodo de prueba conjuntamente con la página de Facebook, Twitter e Instagram crear un espacio de información del trabajo del Directorio en beneficio a los socios, pero además servirá como una verdadera vitrina digital en donde los asociados de manera gratuita podrán ofertar sus productos y servicios al público en general.

Es fundamental segmentar a nuestros socios de acuerdo a sus actividades para poder direccionar de manera eficiente las necesidades de capacitación, promoción y beneficios aplicando la equidad y la igualdad, es decir hay beneficios que son iguales para todos los socios; pero también se deben valorar que las necesidades no son las mismas, estas dependen del giro de su actividad.

Armendáriz, en lo referente a la lucha gremial, a la representación de los socios de nuestra mano será contundente con propuestas viables que se presentarán a las autoridades pertinentes que busquen superar de manera conjunta los problemas sociales que nos aquejan como la inseguridad y el comercio informal.

La candidata a la Presidencia de la Cámara de Comercio por la lista 1 dijo que  buscarán el espacio en el que las agrupaciones sociales y los colegios profesionales formemos un frente de veeduría en el cual se pida y se exija que los recursos públicos asignados a las Instituciones como Municipios, Gobierno Provincial, entidades de la Administración Pública se queden en Latacunga y Cotopaxi y que esos recursos permitan generar dinamismo en la economía local.

Este próximo 8 de marzo día de la mujer esperamos que los socios de la Cámara de Comercio de Latacunga nos confíen su voto y hagamos historia en la Institución permitiendo que por primera vez en 82 años de vida Institucional una mujer llegue a la presidencia de la Institución y juntos, disfrutemos de nuestra CCL. (I)