En un diálogo con los medios de comunicacion los organizadores detallaron el evento. FOTO N.G. LA GACETA

Los ganadores recibirán premios económicos como estímulos.

Por motivo de las fiestas de Salcedo se organiza la tercera carrera de burros.

Fernando Villacís, organizador del evento, detalló que se realiza por los 98 años de cantonización de  Salcedo, “esta iniciativa nace hace tres años por un grupo de personas, que hemos querido recuperar algo de nuestra identidad, es así que un año más se desarrollará la carrera de burros en el cantón Salcedo”.

Las emociones de la carrera de burros se desarrollarán el sábado 2 de septiembre, “como ustedes saben es un evento que demanda de mucha colaboración, dos instituciones privadas han coordinado lo que es la logística, la carrera de burros es tradicional de los juegos populares de Salcedo, hemos querido revivir esta idea que hubo hace muchos años y el día de hoy lo estamos plasmando, de esta forma dar vida al barrio San Antonio 1”.

La carrera en la cual participa el burro con su jinete requiere de varias indicaciones, los requisitos son que no se utilicen espuelas para no dañar la integridad del animal y el participante debe llevar un casco”. Villacís enfatizó que las inscripciones son gratuitas y las pueden realizar con anticipación, pues los organizadores estan prestos a colaborar.

Los ganadores recibirán premios, “la estructura básica de esta carrera son premios económicos, al primer lugar 150 dólares, al segundo lugar 100 dólares, al tercer lugar 50 dólares y también tenemos un premio económico que es de 50 dólares al burro mejor vestido, a los 10 primeros participantes se les entregará un reconocimiento por la participación”.

El objetivo de mantener este tipo de competencias es recuperar las tradiciones de un pueblo, al tiempo que coordinan la presencia de invitados nacionales para que avalen el evento, enfatizó que este año el recorrido será más largo por pedido de los participantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =