Foto: W.C./La Gaceta
Gonzalo Torres, presidente de la Junta Electoral de la Casa de la Cultura, núcleo de Cotopaxi.

El proceso de elecciones se cumplirá este sábado entre las 08:00 y las 16:00, en las instalaciones del núcleo. Según el Presidente de la Junta Electoral, 246 personas están habilitadas para sufragar, quienes escogerán entre las dos listas existentes.

“Unas 246 personas, serán las encargadas de nombrar a las nuevas autoridades, tras ser miembros de la CCE-C y constar del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC)”, manifestó Gonzalo Torres, presidente de la Junta Electoral de la CCE a nivel de la provincia.
Torres acotó que el padrón electoral está conformado por el nombre, número de cédula y un espacio para la firma, por lo que todas las personas habilitadas para votar, deben presentarse con su cédula de ciudadanía.
El cierre de este proceso electoral será a las 16:00 y posterior a ello, se iniciará con el escrutinio, en el que participarán representantes de la Junta Electoral, un delegado del Consejo Electoral de la provincia y un delegado de cada lista registrada.
Las dignidades provinciales a elegir son: Director de la CCE-C, primer vocal principal, segundo vocal principal, primer vocal suplente y segundo vocal suplente.
Entre los candidatos a director por la Lista 1 y Lista 2 constan Germánico Alvear y Marlon Muñoz respectivamente, quienes fueron inscritos legalmente el pasado mes de abril.
El procedimiento y los documentos presentados para estas elecciones, no han tenido impugnación alguna, por lo que el proceso se dará en la fecha establecida en el cronograma de actividades.
Como pedido especial, Gonzalo Torres invitó a ser partícipes de esta actividad. “Solicito a todos y cada uno de los miembros de la CCE y del RUAC, a participar de estas elecciones, designando a quienes conducirán la institución en los próximos 4 años”.
La posesión del nuevo directorio y entrega de credenciales, está programada para el 12 de mayo del 2017, en el teatro de la CCE-C.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 3 =