El trabajo de la institución policial durante el feriado será mantener el orden y seguridad ciudadana, para ello contarán con 659 elementos policiales y 283 uniformados en el control en el CRS, el plan de contingencia arranca en la provincia este jueves 31 de octubre al mediodía y concluirá el martes 5 de noviembre a las 06:00.

Mediante una rueda de prensa, la jefe Política del cantón Latacunga, Mónica Almendáriz junto a las autoridades de primera respuesta informaron sobre el plan de contingencia ante el feriado de Finados de cuatro días, los operativos iniciarán este jueves a partir del mediodía.

Mónica Almendáriz, comentó que las personas que salgan de la provincia o se quedan en la misma durante el feriado sepan que cuentan con un plan de contingencia por parte de las autoridades competentes para velar por su seguridad, recordó que el plan se ejecutará desde el jueves 31 de octubre del 2019 a partir del mediodía hasta el 5 de noviembre del año en curso hasta las 06:00.

Para la activación de los operativos las instituciones cuentan con 830 personas repartidas en los siete cantones de la provincia, 118 recursos de movilidad, 664 equipos para atender cualquier emergencia durante el feriado.

Javier Morales, comandante de Policía de la Subzona Cotopaxi, explicó que la institución empieza el operativo el jueves 31 al medio día hasta el martes 5 de noviembre a las 06:00, además cuentan con 659 policías repartidos en los siete cantones de Cotopaxi, 283 uniformados realizarán acciones propias en el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, a ello se suma el recurso logístico.

En Latacunga la institución cuenta con 23 patrulleros, 15 motos más los servicios policiales que cumplen diariamente, de igual formal la responsabilidad de la entidad son los ejes viales, en la E35 serán ubicados 13 puestos en los sitios de mayor incidencia de accidentes de tránsito, lugares donde contarán con personal policial y medios logísticos.

Además, el personal policial efectuará controles para evitar que conduzcan en estado de embriaguez, operativos antidelincuenciales, a ello se suma el portafolio de servicios como es el encargo de domicilios.

Morales, informó que el trabajo de la institución policial estará dirigido al control de entidades públicas, ferias de Finados, cementerios, iglesias donde está previsto realizar varias actividades durante el largo feriado. (I)