En las instalaciones de la institución se realizó el programa navideño.

Adultos mayores entre ellos personas con discapacidad recibieron un agasajo navideño por parte del Patronato Provincial, a la vez les entregaron una canasta de productos, según la Presidenta de la institución las ayudas son todo el año porque son procesos que se debe cumplir de acuerdo a una planificación.

El Patronato Provincial de Cotopaxi mediante un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) atiende a 60 personas adultos mayores y facilita actividad de acuerdo a su edad, así como también con el personal de la institución brindan asistencia médica, fisioterapia, realizan seguimiento y acompañamiento.

Eloísa Toaquiza, presidenta del Patronato, manifestó que “la satisfacción es ver cuando los abuelitos demuestran sus destrezas y habilidades”. Destacó que es un proyecto especial ya que en ocasiones dicha población son abandonados por sus familiares.

Ayer como parte de los agasajos navideños realizaron la entrega de una canasta con productos como:  arroz, azúcar, video, avena, arroz de cebada, polvo de haba, entre otros “alimentos aptos para ellos y la información la proporcionan los técnicos”.

Consideró que la responsabilidad debe ser compartida con el GAD parroquial, cantonal y presidentes de las comunidades para que el seguimiento sea continuo y se pueda identificar a las personas que necesitan de la labor social.

De una población de 60 existen entre 25 a 30 personas que son vulnerables y entre ellos personas con discapacidad. En el programa del miércoles 12 de diciembre hubo varias actividades, entre ellas: dramatizaciones y baile donde los adultos mayores disfrutaron de momentos amenos y salieron de la rutina, además hubo canciones propias a la temporada. (I)