Los delegados coordina con los trabajadores y empleados para aplicar las pruebas de COVID-19

De igual manera las autoridades analizan si son aptos los túneles de desinfección.

La ciudadanía del cantón Salcedo se encuentra preocupada por el incremento de casos de contagio por C-19, el pedido es general que se tome acciones para evitar más contagios en las distintas parroquias, es así que 5 de las 6 parroquias incluida la matriz se registran casos positivos, solo la parroquia de Cusubamba registra cero casos hasta el corte del día martes dos de junio.

Willan Naranjo, presidente del COE Cantonal de Salcedo, en rueda de prensa dio a conocer que con los dineros del GAD Municipal están adquiriendo mil pruebas rápidas, “las mismas que llegarán en esta semana, se ha coordinado con la mesa de salud que es la parte técnica y serán aplicadas a las personas que han estado en la línea de fuego combatiendo el C-19”.

Según la autoridad de esta forma tendrán una estadística en coordinación con la Mesa Técnica No. 2 y el COE Cantonal para que actúe de la mejor manera, con respecto a los trabajadores y empleados del GAD Municipal, dijo que están coordinando con la asociación de empleados y trabajadores para cuando retornen al trabajo tener la garantía que los empleados están en óptimas condiciones y así dar un servicio la ciudadanía.

Sobre los túneles de desinfección indicó que desde el inicio de la pandemia los técnicos han recomendado varias alternativas, una de ellas los túneles de desinfección, “ahora indican que no es bueno”, recalcó que esos túneles no han sido comprados, “ha sido una autogestión donde dos túneles fueron regalados”, además informó que, si hay que repotenciar lo harán, “si hay que comprar otro líquido que no sea toxico lo adquiriremos”. (I)