Víctor Olivo, director distrital de Educación en Latacunga.

Como Distrito de Educación han receptado el pedido formal de padres de familia de dos instituciones educativas donde solicitan la reducción en el pago de matrículas y pensiones, en uno de los casos ya llegaron a un acuerdo en el siguiente está en tratamiento la solicitud.  

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la reducción del 20% en el costo de las matrículas en el año lectivo 2020-2021 y una vez que tengan el reglamento para aplicación de la Ley Humanitaria, los directivos de la institución educativa revisarán caso por caso la situación de los padres de familia y de ser necesario procederán a realizar la rebaja en las pensiones a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Víctor Olivo, director distrital de Educación en Latacunga, manifestó que mantuvieron una reunión con los representantes de la Unidad Educativa La Salle, donde llegaron a varios acuerdos al pedido formal realizado por los padres de familia respecto al pago de las pensiones escolares.

Dijo que existe pedidos de padres de familia de otras instituciones educativas privadas y esto se debería a la situación económica que vive el país, donde solicitan que se reduzcan los valores en el pago de las matrículas y pensiones.

Desde el Distrito de Educación darán un seguimiento permanente a las instituciones educativas privadas y fiscomisionales para que se cumpla la resolución de que no existe incremento en las pensiones escolares. (I)