El martes 7 de septiembre llegaron a Salcedo, desde Guayas tractocamiones cargados con el acero estructural que será empleado en la obra del Mercado Central que se construye en el barrio América.

Con base al Plan de Movilidad, los tractocamiones ingresaron por la E35, se incorporaron a la avenida Jaime Mata, para posterior circunvalar a la avenida Olmedo hasta la Ana Paredes, donde giraron para ingresar a la obra; para la salida, en cambio, desde la construcción tomarán la Ana Paredes, seguidamente la Circunvalación hasta llegar a la Panamericana Norte.

Diego Soria, director de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Salcedo, explicó que el ingreso se realizó en base al Plan de Movilidad propuesto por la empresa contratista, en el que se detallan acciones a realizarse, teniendo en cuenta las necesidades de intervención. 

“Se ha analizado la propuesta y técnicamente la ruta establecida es la más factible, debido a que es necesario que existe el ángulo de giro. El material de acero estructural va a ir llegando de forma progresiva, por ello hacemos un llamado a la comprensión de la ciudadanía pues cuando sea necesario se tendrán que hacer restricciones de movilidad”, expuso.

De acuerdo al avance de los trabajos y las necesidades de la empresa contratista, se comunicará oportunamente el cierre de las vías que rodean a la obra, pues hará falta el uso grúas telescópicas para el armado y suelda de la estructura.