Aguas lluvias en el puente de San Felipe. FOTO N.CH. LA GACETA

Aguas lluvias pone en evidencia las falencias del sistema de alcantarillado

Las lluvias de las últimas semanas han puesto en evidencia las falencias que tiene el sistema de alcantarillado en el cantón Latacunga, el fuerte aguacero del viernes inundó las calles en el sector de San Felipe.

Las aguas lluvias de la parte alta de la parroquia Eloy Alfaro desembocó en las principales calles de San Felipe lo que preocupó a los habitantes del sector principalmente los propietarios de negocios, es así que doña Margarita Toapanta, dedicada a la venta de fritada muy preocupada dijo que siempre que llueve fuerte desde la parte alta baja lodo, piedras, basuras y se acumula en las calles.

La mujer de la tercera edad mencionó que aquello perjudica a sus ventas puesto que inicialmente el agua de las lluvias se queda acumulado en las calles y la gente no puede pasar, después los vehículos que circulan a velocidad salpican el agua con riesgo a llegar a sus productos de venta y luego de la lluvia se seca la tierra y se forma una polvareda.

Con las lluvias de la tarde del viernes desde el redondel de Pujilí se pudo apreciar que las lluvias fueron formando riachuelos seguido las cunetas de la carretera y se desbordaba hacia la vía causando preocupación en los conductores, por el lodazal que se formó en la vía.

Las aguas lluvias desembocaron por los costados de la vía sobre el puente el Molinero a la altura del parque remodelado de San Felipe, las aguas lluvias siguieron la vía hasta llegar al puente a la altura de Agua Mineral San Felipe donde el agua se desbordó sobre el puente al no tener por donde desembocar.

Los vehículos debían cruzar el puente con mucha precaución, puesto que el agua se acumuló sobre el puente, lo que generó muchas molestias en los conductores, quienes expresaron sus molestias y pidieron que se tome los correctivos necesarios en la obra recién construida para que se busque la manera de evacuar las aguas lluvias. (I)