Lluvias comienza a generar estragos en las parroquias rurales de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Las parroquias Joseguango Bajo y Mulaló por el momento son las más afectadas por la presencia de las lluvias, maquinaria del Municipio de Latacunga, Gobierno Provincial de Cotopaxi de forma conjunta vienen trabajando en el sector rehabilitando el sistema vial, en esta ocasión el invierno se ha hecho presente con más fuerza  en la parte Sierra que en la Costa de la provincia.

Desde hace algunos días, las lluvias se han hecho presentes con fuerza en el sector Sierra de la provincia, hecho que viene generando problemas en algunas parroquias del cantón Latacunga y Salcedo, además que según reportes del tiempo de algunas instituciones las lluvias se mantendrán.

Este rotativo dialogó con el responsable de Gestión de Riesgos del Gobierno Provincial de Cotopaxi, Diego Molina, quien explicó que actualmente la presencia de las lluvias ha cambiado, antes el sector afectado por la presencia del invierno era la Costa; pero hoy es la Sierra.

Comentó que según información levantada directamente en territorio los sectores más afectados por la presencia de las lluvias dentro del cantón Latacunga, son las parroquias de Mulaló y Joseguango Bajo, en este último sitio se levantó un puesto de mando unificado, donde maquinaria del Municipio, GPC y los GAD parroquiales arrancaron con los trabajos de rehabilitación de los sitios afectados (vías), de igual forma están trabajando en la parte oriental de Mulaló.

Dijo que los sectores afectados dentro de la parroquia de Mulaló son los sectores de Langualó, San Bartolo, asimismo anotó que la presencia de lluvias en las últimas horas ha generado que el caudal del río Cutuchi se incremente, frente a ello están analizando la posibilidad de realizar el dragado del cauce, el mismo que está lleno de escombros que son arrastrados por la fuerza del agua.

Molina, apuntó que en la parroquia Joseguango Bajo hay el problema de hundimientos en ciertos tramos de la vía que unen la parroquia con la Piedra Colorada, producto de la bajada de una gran cantidad de agua que nace desde las partes altas del sector, las autoridades están tomando las medidas respectivas para evitar posibles afectaciones a viviendas de la zona, esto mientras realizan estudios sobre los trabajos a ejecutar  en el lugar, dijo Molina.

El responsable de Gestión de Riesgos del GPC, aseguró que en el sector Occidental de la provincia como Sigchos, La Maná, Pangua, no han habido problemas por efectos de las lluvias, apuntó que con dichas zonas mantienen contacto directo con los GAD parroquiales, permitiendo una atención inmediata ante cualquier evento adverso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 8 =