Al cantón Pangua y La Maná, el GPC ha movilizado un equipo de 10 máquinas, como volquetas, cargadoras, excavadoras, retroexcavadora, para atender los primeros problemas registrados en vías producto de la presencia de la estación invernal.

El pasado fin de semana, se intensificó la presencia de las lluvias en el sector Occidental de la provincia, en el cantón Pangua y La Maná, por lo que los ríos incrementaron el nivel del agua, además, las vías secundarias de los cantones comenzaron a ser afectadas por los deslizamientos de tierras.

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, ante los primeros problemas de afectación en las vías por la presencia de la estación invernal y la crecida de los ríos, realizó la movilización de equipo pesado como un retroexcavadora para que efectúen el dragado de los ríos y evitar desbordamientos.

En el cantón según información entregada por el Alcalde de Pangua, existen problemas en las vías que conectan al cantón con varios sectores, las carreteras que se encontraban afectadas por derrumbes son las carreteras Angamarca-Pinllopata y la Quishpe-Mindina, que une con la provincia de Bolívar.

Para solucionar estos problemas el director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Cotopaxi, Carlos Villacís, indicó que han movilizado un equipo de maquinaria para trabajar en la limpieza de los derrumbes, entre ellos están dos palas, una retroexcavadora, de igual forma se encuentra equipo caminero en el cantón La Maná.

Los problemas que inician a registrarse en los cantones del sector costanero de la provincia por efectos del invierno serán afrontados con maquinaria de la institución, pero en caso de requerir más equipo caminero la institución coordinará el trabajo con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Municipios y GAD Parroquiales, recordó Villacís que la mayor afectación en los actuales momentos por las lluvias es Pangua donde el deslizamiento de tierras ha cerrado la circulación vehicular en las vías, problemas que serán solucionados con la movilización de la maquinaria a los sitios de afectación. (I)