LO PROGRESIVO

0
331

– Por las develaciones del pastel de la corrupción es forzoso agrandar el ‘Penal Rafael Correa Delgado’ (lleva ese nombre gracias a la acción desinteresada de su gestor al haber hecho realidad la obra carcelaria); ¡púchicas!, con tanto facineroso que florece y cae detenido, ya mismo delimitará el Penal con el Camal de la pujante Saquifrancia.
– Qué le dijo Dimas (el buen ladrón) a Gestas (el mal ladrón), ¡-qué huevadas son estas de autodelatarse hermano-!; y Gestas le contestó: ¡-las huevadas las hago solo yo desde Bélgica-¡ Le cachaste Fulbio, que más rápido cae el mentiroso que el ladrón, y en esta trama de Odebrecht y del ‘pedo chino’ han ‘sabido caer’ al mismo tiempo el ladrón y el mentiroso.
– ¿Por qué crees que cayeron al mismo tiempo el ladrón y el mentiroso? El poder es seductor hijo, el poder corroe el alma y entontece a los ambiciosos.
– Las viudas fundamentalistas que le deben todo a la Revolución Ciudadana se lamentan a chillidos la ausencia del ‘mashimentiroso’, y los que fingían chillar ya están acomodados en la casa de la teta donde se aloja el poder; así se practica la política en el Ecuador.
– “No me voy a amedrentar”, lo dijo Lenin ‘El Bueno’ en plena plaza de la Independencia, parecido a lo que dijo el Lión con Fiebre del manso Guayas subido a la tarima de la 9 de Octubre: “yo no me ahuevo carajo”, y ninguno, el uno en vida y el otro pasmado no le temió ni le teme al gritón de la tribuna en Facebook. Lo sobresaliente del enlace fue su intelectualidad tosca, explicando exasperado que su gobierno ha sido “… probablemente el más controlado de la historia…”. Con ese contralor Pólit ya dije, que por el cedazo que tenía no solo pasaban las preñadillas, no se diga, los cientos de ‘tigurones’ que en esta época acrecentaron sus fortunas para alimentar su pueril ego.
– Esto de la corrupción trae una responsabilidad compartida de todos los asociados a Alianza País: se dejaron pasar por las ‘galletas’ las pelotas de la descomposición llevada a cabo por las jugadas de sus propios afiliados en complicidad con las empresas corruptoras Odebrecht, Petrochina, Singue, Caminosca y un largo etc. y, nunca dijeron esta boca es mía, un total shiiii denotando alcahuetería.
– Y la ciudadanía tampoco ha dicho nada con respecto a los bullicios de pudrimiento, ellos más que ‘nadies’ tenían que salir a defender los bienes del Estado, y hasta este momento no dicen nada, más parece que se acostumbraron en estos diez años a pensar que las coimas de miles de millones de dólares es lo normal, diciendo que si no les afecta directamente, no pasa nada. “En el Ecuador lo que hay es una brecha mental entre la institucionalidad política y la sociedad, lo que más temprano que tarde traerá consecuencias”. Dice Diego Machado.
– ¿Y los borregos y emborregados? Se pregunta el pueblo, no tuvieron más que obedecer a las locuras y engaños de su líder de un gobierno populista; hay fanáticos que no tienen razón propia, las impusieron y, todavía siguen creyendo que han hecho las cosas bien gracias a su Dios. Ese es el comportamiento ovejuno que subraya el presidente Moreno.
– Yo si sé quien le retuvo al Chiri, ¿quién?, -la Fiscalía y la Policía-, para que cante bonito ese maletín de dos millones quinientos mil dolarines que recibió en efectivo en la suite 156, Torre B del Swissotel de manos de José Concenciao Santos. Pajarito pajarito, ¿a dónde volaba el Chiri? a ponerse a buen nido, -a saber, si la pájara pinta se balanceaba en un verde limón-, y ¡plun!, ya se acabó cayendo de hocico por Pinocho y alcahuete, por creer que las credenciales aguantan todo, incluido los viajes en noches de luna grande por Tacunga.
– ¿Y dónde está don Vito Corleone? Los hermanos y hermanas de la cofradía de la truchería y la arbitrariedad las encontramos unas veces sosegados en sus mansiones que tienen en el imperio (las mayamis), otros en los kuguayes donde aterriza un avión llevando la ideología perdida verde flex, otros en las suizas, otros en la portugalesa, y otros descansando en las bélgicas con el deseo de controlar al rebaño que se va de las manos.
– Para que devuelva el dinero mal habido, el tío de Vidrio tiene que ser acusado por ‘lavado de activos’ y no por ‘asociación ilícita’; si es así, ya no recaudó el Estado los 14 millones de ‘servicios de cortesía’ que le entregó José Santos y los ‘inocentes chinos’. Por ahí va la sapada, prisionero el tío pero con arto cushqui para que viva decentemente cuando salga de la cárcel con sus parientes hasta su cuarta generación.

Hasta la próxima parada, donde me deje el Tren Bala.(O)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí