El día jueves a eso de las 11:15 am se acercó el señor Jorge M. a la Policía Nacional que se encontraba cerca de las instalaciones de una entidad bancaria  dándoles a conocer que su persona  al ingresar al local donde trabaja su mujer de nombres Verónica C observa que su cónyuge   se encontraba maniatada  sus manos, sus piernas, boca  con una cinta de embalaje, por lo que inmediatamente se acude a verificar la novedad, la persona afectada,  señalo  que dos  personas ingresaron al local  con motivos de pedir trabajo manifestándoles los  requisitos que deben cumplir para laborar en el local retirándose del lugar.

Luego de unos 20 minutos ingresan nuevamente a dicho local  las misma personas  con una arma blanca (cuchillo) en donde les  proceden amenazar y  a maniatar  y le  sustraen una cantidad de 2.000 dólares americanos, una tarjeta de débito del banco del pichincha donde le retiran la cantidad de 500 dólares americanos y 2 teléfonos celulares de diferentes marcas un IPhone 12 pro y un celular Samsumg  A21S

Motocicleta recuperada reportada como robada

El día jueves por  las calles Gonzalo Albarracín y Calabí la Policía  Nacional se entrevista con la Señorita Katherine A. de 30 años de edad la misma que manifiesta que horas antes habría reportado al ECU-911 que su motocicleta en marca  Bajaj   125 Color  azul habría sido robada.

Igualmente indica que horas después le habrían dado a conocer un familiar que la motocicleta  le habían dejado en la  Gonzalo Albarracín y Calabí, así mismo la ciudadana presenta los respectivos documentos de propiedad de la motocicleta por lo cual la retira del lugar sin ninguna novedad  

Accidente de Tránsito en el sector del Toquilal

El día jueves alrededor de las 14:15   la Policía Nacional  por comunicado del Ecu-911, se trasladan  hasta el sector del Toquillal a verificar un posible siniestro de tránsito, en el lugar  se tomó contacto con su compañero manifestándole  que minutos antes de su  llegada se habría suscitado un posible siniestro de tránsito, se pudo visualizar a dos persona tendido sobre la vía, de inmediato se coordinó con el Ecu-911, para que nos colaboré con las unidades Ambulancia, señalando  el Ecu-911 que no existen ambulancia disponibles en el Cantón La Maná.

Siendo trasladados por sus propios medios por parte de los familiares de las personas heridas, hasta el Subcentro de Salud de La Maná, siendo atendido por la galeno de turno emitiéndonos los respectivos certificados médicos de las dos personas heridas de nombres: Josu L  y  Rafael P. ( Nacionalidad venezolana) de 41 años de edad.

Dos motocicletas fueron involucradas en el accidente de tránsito  la motocicleta color blanco fue abandonado a 50 metros del lugar de los hechos,  y la  motocicleta Marca Pegasso color vino.

El galeno de turno emitió los certificado médicos de las personas heridas con diagnóstico y fractura en la piernas y brazos por lo que se procedió a su inmediata aprehensión de los conductores por estar inmersos en el siniestro de tránsito, así mismo quedando bajo custodia Policial, en el Subcentro de Salud de La Maná y en el Hospital General Latacunga, dándoles a conocer en forma clara y con lenguaje sencillo sus derechos constitucionales estipulados en el Art. 77 numeral 3 y 4 de la Constitución de la República del Ecuador. Los vehículos inmersos en el siniestro de tránsito fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de La Maná, en colaboración de las grúas particulares con sus respectivas hojas de ingreso.