Según las autoridades informaron no se revisaba el carné de vacunación, no cumplían con el aforo establecido y las personas que atendían no utilizaban mascarillas.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, dio a conocer que un local de venta de comidas fue clausurado por incumplir la normativa del COE Cantonal como son las medidas de bioseguridad y no tendría el permiso de funcionamiento, por lo que procedieron a la clausura temporal, que puede ser hasta 48 horas o hasta que se subsane el inconveniente.

Explicó que el sello fue ubicado el viernes y este lunes se iba a realizar el retiro del sello de clausura. Previamente deberán realizar una audiencia donde deberán cancelar una multa económica, además realizarán un acta de compromiso para que no volver a incurrir en esa falta que va desde el 20 al 50% de una remuneración básica

En la noche realizaron un operativo de control para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el aforo establecido que era del 50 %, aquí tuvieron un llamado de atención porque no tenían ni alcohol, ni gel.

El sábado en la mañana siete personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla, previo a la sanción realizaron un llamado de atención y las personas hicieron caso omiso por lo que fueron sancionadas.

Según la ordenanza de uso obligatorio y correcto de mascarilla para quienes no cumplan con la disposición es una multa es de 40 dólares y en el caso de reincidencia es el doble de la multa, es decir, USD 80.