Locales de venta de flores. Foto: W.C./La Gaceta

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, varios locales entre ellos venta de flores abrieron sus puertas.

La celebración del Día de la Madre, permitió que pese a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid 19, varios comercios como floristerías, venta de tortas, abrieron sus puertas para la venta. Esta actividad se evidenció el sábado 9 de mayo del 2020.

Al respecto el intendente de Policía de Cotopaxi, Marco Erazo, dijo que la disposición de las autoridades del COE Nacional es que dichos negocios vendan vía online, es decir a domicilio, pero hay personas que no están familiarizadas con el manejo de un dispositivo complicando su venta, la situación económica de la gente han permitido su venta pero tomando todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, guantes, el distanciamiento social, tanto las personas que venden como los usuarios.

Las autoridades en coordinación con el resto de entes de control realizaron recorridos por los sitios de venta, indicando que la gente tenga en cuenta las medidas sanitarias, anunció que hoy de igual forma efectuarán un trabajo conjunto en el control de las ventas que vayan a salir a las calles a ofertan diferentes productos con motivo del Día de la Madre.

Asimismo, los entes de control ven con preocupación la movilidad de carros por las calles de la ciudad a pesar que existe la restricción de circulación entre sábado y domingo, dijo el incumplimiento ha llevado a las autoridades a sancionar a conductores y la retención de vehículos por irrespetar la normativa.

Invitó a la población a establecer un nuevo estilo de vida al momento de salir a la vía pública, ante la presencia del virus, y tener en cuenta que el mismo no ha desaparecido.(I)

Personas acudieron a los locales a adquirir un regalo por el Día de la Madre. Foto: W.C./La Gaceta