Entre las novedades encontradas fue la presencia de libadores en espacios públicos, además de locales que incumplieron con el horario de funcionamiento.

Durante el fin de semana trabajaron en la parroquia Belisario Quevedo, donde tuvieron novedades, al momento de realizar un registro corporal a un ciudadano de 20 años le encontraron varias dosis de marihuana en su poder, lo que fue decomisado por la autoridad.

Jorge García Moreno, comisario Nacional de Latacunga, manifestó que están ejecutando trabajo en territorio en las parroquias rurales donde necesitan la presencia de las autoridades, con el objetivo de dar apoyo a los Tenientes Políticos.

Explicó que el contingente de policías que son designados para los operativos está conformado por uniformados de diferentes servicios como narcóticos, Dinapen, SIAT, Tránsito y Servicio Urbano.

Indicó que en San Felipe se encontró a una licorería atendiendo fuera del horario de funcionamiento establecido, por lo que fue clausurada y sancionada de acuerdo a lo que establece la ley.

Los horarios de atención para los centros de diversión nocturna como son discotecas, bares y karaokes hasta las 12 de la noche, en el caso de tener permiso de turismo pueden atender hasta la 01:00. Las tiendas pueden atender hasta las 23:00 y las licorerías hasta las 01:00. (I)