Los controles de cumplimiento de aforo se intensificarán durante esta semana con el objetivo de evitar un repunte de casos COVID.   

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, manifestó que dentro de las resoluciones del COE Municipal que fueron emitidas el domingo 16 de enero y que duraban hasta el 23 de enero, por lo que en uso de sus atribuciones y competencias realizaron un operativo interinstitucional e integral con todos los entes de control.

Explicó que cuatro locales fueron clausurados por incumplir las medidas de bioseguridad respecto a los aforos, los locales categoría cuatro y están ubicados en la avenida Unidad Nacional.  

Indicó que realizó un operativo con la finalidad de recuperar el espacio público, en los locales revisaron que cumplan con las medidas de bioseguridad, uso obligatorio de la mascarilla, control de hostales, moteles y hostales ubicados en las cercanías a El Salto y La Estación.

Dijo que los resultados del operativo fueron el decomiso de una caneca de licor artesanal, cigarrillos y otros elementos.

Esta semana los operativos de control se intensificarán con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos, razón por la cual verificarán que cumplan con los aforos y horarios de funcionamiento, según las últimas resoluciones que rigen desde el 24 al 30 de enero.

Los controles de uso de mascarilla se intensificarán en Latacunga para eso aplicarán la ordenanza de uso obligatorio y correcto de mascarilla para quienes no cumplan con la disposición es una multa es de USD 40 y en el caso de reincidencia es el doble de la multa, es decir, USD 80.