Andrea Arana, jefa política. FOTO R.R. LA GACETA

Los locales deberán contar con el permiso del funcionamiento del año 2019, además en los infocentros ya no se brinda el servicio de actualización de datos para el Bono de Desarrollo Humano por haber concluido. 

Andrea Arana,  jefa política, manifiesta que para los permisos de funcionamiento del 2019  en el Ministerio del Interior ya se otorgan los permisos correspondientes, el sistema está habilitado para realizar el trámite respectivo.

Así mismo informó que dentro del Ministerio del Interior existen ocho categorías, diferentes locales comerciales que tienen diferentes requisitos y en la Comisaría Nacional pueden averiguar el tipo del local y obtener de esta manera los requisitos para adquirir el permiso de 2019; se intensificarán los operativos y si no tienen el permiso correspondiente serán clausurados según lo estipule la autoridad competente, en este caso el Comisario.

En otro tema -sobre la reunión mantenida con el MIES- señalo que se venía realizando una actualización de datos en el infocentro,  pero el proyecto ya concluyó; las personas que se quedaron sin actualización de datos y dejaron de cobrar el Bono de Desarrollo Humano pueden acercarse a la oficina del MIES Latacunga para que les brinde la información correspondiente; dio a conocer además que el MIES concede créditos grupales, los cuales se efectúan más en los sectores rurales.

Finamente Arana manifiesta que existe una planificación anual en el tema de seguridad y se hacen reuniones en diferentes sectores, por lo que la ciudadanía está contenta al trabajar con la Policía Nacional con rondas comunitarias que actualmente existen en la parroquia El Carmen, barrio Miraflores, Los Laureles y posiblemente se sume la Primera de Mayo; existe organización en la Mercedes del Sur y en las parroquias Guasaganda y Pucayacu. (I)