Vagos:
“Alcalde Muñoz es uno de los consejeros más vagos que tengo en el Gobierno Provincial de Cotopaxi”, expresó Jorge Guamán, prefecto de la provincia.
La acusación de “vago” se debe basar en algo. Si hay un “vago”, ¿cuáles son los consejeros aplicados, que deberían portar la bandera?
Desde el 2008, la Constitución establece nuevas responsabilidades a los alcaldes, entre ellas las de consejeros. Son los portavoces de la ciudad que representan ante los gobiernos provinciales.
Pangua, por ejemplo, requiere que se mejoren los caminos vecinales, y esa es una responsabilidad del Gobierno Autónomo Descentralizado de Cotopaxi. Ahí la voz de Juan Muñoz, alcalde de Pangua, es valiosa e importante y no tiene que sonar vaga, como asegura Jorge Guamán, prefecto de la provincia.

No conducen:
Sí, es verdad que “todos los caminos conducen a Roma”, sí, es verdad que “todos los caminos NO conducen a Pangua”.

El Pi:
El Pi es el número más estudiado, famoso y aclamado de las matemáticas, ingeniería y física. Cuenta con su propio día de celebración: 14 de marzo, que coincide con el curioso Día Internacional de la Mamada y el Solomillo (pedazo de carne destinada al consumo que se encuentra entre las costillas y el lomo, muy tierna y apreciada) alargada en oposición al Día de San Valentín.
Además, esa fecha (14 de marzo de 1897) es el día de nacimiento del físico alemán Albert Einstein y día (14 de marzo de 1883) del fallecimiento del filósofo y economista Karl Marx.

Innovación:
El Informe Mundial sobre Innovación trae a los mejores países en esa materia: Suiza, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Finlandia, Alemania e Irlanda lideran los Estados en  innovación.

Bebedores:
Los que más beben de Europa son los irlandeses. La investigación trae una conclusión sorprendente: las personas con buena posición económica beben más, mientras que los estratos sociales más bajos tienen mayor propensión a emborracharse de vez en cuando.
En semejante batalla, los irlandeses vencieron a los rusos por un chuchaqui más.

Papas fritas:
Comer dos tres raciones de patatas fritas por semana puede no solo aumentar sino duplicar el riesgo de una muerte prematura, según conclusión de un estudio publicado por una revista norteamericana.(O)

Conducen:
Una máxima popular asegura que “todos los caminos conducen a Roma”, y ahora, vale decir, que “todos los Caminosca conducen a ¿ ?”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − tres =