Instante que realizaban la presentación. FOTO R.R. LA GACETA

Aulestia expresa que es importante recordar cada año el onomástico del principal Dios hecho hombre la presencia de Jesús, recalca que no es sacerdote ni pastor pero es un creyente ferviente católico.  

Raúl Aulestia Prioste de los Caporales de Angamarca manifiesta que es la primera vez que la danza de Angamarca se presenta en el cantón La Maná, realizaron la presentación el sábado en horas de la mañana por la principal calle del cantón.

Aulestia manifiesta que en el año 2018, Los Caporales de Angamarca fueron declarados patrimonio cultural e inmaterial del Ecuador, lo cual tiene una tradición de 120 años que se viene realizando de generación en generación y sobre todo para adorar al niño Jesús y democratizar el fin de año, sobre todo la navidad. Expresa además que esta comparsa adora mucho al niño Jesús bailan al son de la banda de músico,  con mucha alegría vivando  al niño Jesús, vivando al Cristo Rey y se alegran entre ellos, entre los personajes están las chinas, los caporales, está el recuante el yanta, los yumbos etc. es una de las tradiciones sobre todo el sector serrano occidental de Pujilí que se logro implementar y mantenerse por 120 años.

Aulestia señalo que siempre existe un motivo de conmoción de la naturaleza en ocasiones son recibidos con mucho sol,  otra veces en la presentación  llueve; es como que Dios dice te recibo con alegría,  protegen la naturaleza y  oriento la naturaleza; vamos a seguir festejando a Jesús.

Finalmente Aulestia señala que él es parte de la tercera generación es una fiesta que inicio su bisabuelo por el año de 1900, El Recuante que representa al patrón es hijo de Raúl Aulestia que viene hacer la cuarta generación espera que sus nietos sean la quinta generación, señalo que para el próximo año queda una expectativa abierta dependerá de cierto  deseo de algunos miembros del cantón La Maná, se necesita de que exista apoyo para que estén presentes Los Caporales de Angamarca y se requiere recursos para movilización de la gente en el que espera conversar y dijo que sería un honor para hacer algo por la Tierra de La Maná. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 3 =