Jorge Proaño director del Distrito de Salud de Latacunga.

La población no debe bajar la guardia, debe seguir manteniendo las medidas de bioseguridad ya que la pandemia no ha terminado: los casos en el cantón Latacunga ha bajado se debe a responsabilidad que va teniendo la gente.

Jorge Proaño, director del Distrito de Salud de Latacunga, indicó que los casos confirmados de C-19 en el cantón van en descenso lo cual es bueno, se debe al trabajo de tamizaje y pruebas rápidas que se están desarrollando en las diferentes parroquias: la reducción en el número casos no dignifica que la pandemia está desapareciendo, por ello la ciudadanía no debe bajar la guardia, al contrario deben mantener las medidas de bioseguridad como uso de la mascarilla, 8 distanciamiento y lavado frecuente de las manos.

Dijo que actualmente según la infografía, en el cantón se registran 40 casos semanales en comparación a fechas anteriores cuando los casos eran altos, sin embargo de aquello las instituciones continúan con la atención a los pacientes que llegan a las unidades de salud.

Proaño, indicó que producto del feriado del 10 de agosto no existió incremento considerable de casos de covid, lo que demuestra que existe responsabilidad en el cuidado por parte de la ciudadanía en tomar las medidas de autoprotección.

Tendremos que esperar 20 días, para saber si existe o no incremento de casos de Covid-19 producto del feriado, las autoridades de salud mantienen la esperanza que no existe dicho incremento y continuar como cantón con casos de contagio a la baja.

El responsable del Distrito de Salud de Latacunga, indicó que de igual firma han bajado el número de fallecimientos, el último fin de semana se registraron dos fallecidos. Apuntó que las las autoridades de salud están preparados ante un incremento de casos de C-19.

Asimismo, Proaño indicó que brigadas continúan visitando sectores rurales del cantón Latacunga, cuyo trabajo es identificar posibles casos de personas con síntomas respiratorios. (I)