César Carrión, asambleísta de Cotopaxi por CREO. FOTO W.C. LA GACETA

La posible manipulación de videos del 30S, el audio de la conversación entre el Presidente del Legislativo y el excontralor General Carlos Pólit deberá ser investigado hasta las últimas consecuencias por la justicia y no únicamente quedarse dentro de la parte política, de igual forma deberá investigarse sobre el informe emitido por la Contraloría en contra del exsuperintendente de Información Carlos Ochoa.

A través de una rueda de prensa el asambleísta César Carrión, por CREO, dijo que luego de la comparecencia del Fiscal General Carlos Baca y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, éste último deberá ser destituido del cargo y luego el caso pasar a la Fiscalía para el respectivo proceso judicial, mientras tanto, en el caso del Fiscal deberá resolverse la realización de un juicio político y la destitución del cargo, de igual forma la justicia deberá establecer un proceso de investigación, dijo el Asambleísta.

Carrión, señaló que en base a la denuncia presentada en la Fiscalía está pidiendo una investigación sobre la manipulación de videos, dijo que ha sido llamado por la Fiscal  subrogante para que dé su testimonio, hecho que se realizará el próximo martes, en este marco queremos que la justicia investigue de forma imparcial los hechos del 30S. De igual forma la justicia deberá investigar hasta las últimas consecuencias el audio de la conversación entre el Presidente de la Asamblea y el excontralor General del Estado Carlos Pólit.

De igual forma, el Asambleísta aplaude la destitución del superintendente de Información Carlos Ocho por parte de la comisión transitoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, basado en el informe de la Contraloría General del Estado, dijo que el juicio político iniciado por la Asamblea Nacional está a destiempo, aclaró que el proceso de igual forma deberá pasar a la Función Judicial para su respectiva investigación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =