En el centro de la ciudad el paso de las delegaciones fue de más de dos horas. Foto: N.G./La Gaceta

Varias delegaciones participaron con sus mejores alegorías para saludar al cantón.

El fin de semana se desarrolló una edición más del tradicional Paseo del Chagra en San Miguel.

A las 10:00 se inició la décimo sexta edición del Paseo del Chagra organizado por la Asociación de Chagras Rienda Brava; el desfile estuvo encabezado por las principales autoridades del cantón, así como los invitados especiales que llegaron para ser parte de uno de los actos conmemorativos por los 98 años de cantonización de Salcedo.

Las bandas de pueblo pusieron el ritmo en cada una de las delegaciones, que llegaron con sus mejores atuendos, su chagra bonita, su carro alegórico, comparsas y más acompañantes que daban color a la delegación para lograr la distinción de ser la mejor; a lo largo del trayecto el jurado calificador analizaba a los participantes para dar su reconocimiento.

En el recorrido por las principales calles de la ciudad, la colectividad se ubicó para ver el paso de las delegaciones y aplaudirlas, el final del recorrido fue en la explanada de la terminal terrestre de Salcedo, allí se ubicó la tarima donde las autoridades recibieron el saludo protocolario de las distintas delegaciones, metros más adelante se instaló la plaza en donde se desarrolló el concurso de lazo, los espectadores buscaron los mejores sitios para admirar el evento.

El domingo desde las primeras horas de la mañana se desarrollaron varios actos para culminar con los toros populares, la ciudadanía asistió en gran número a ser parte de las distintas actividades, que se desarrollaron de manera gratuita por parte de la Asociación de Chagras Rienda Brava de Salcedo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − trece =