La delegación de Cotopaxi participa en el nacional en Loja. Foto. PCH.

La delegación de Cotopaxi estuvo compuesta por 16 personas y se ubicaron entre los ocho primeros lugares.

Del 26 al 28 de abril del presente año se desarrolló el Campeonato Nacional Pre juvenil de Taekwondo ‘Loja 2019’, evento competitivo convocado por la Federación Ecuatoriana de TKD que congregó a equipos representantes de 20 provincias y 18 clubes de todo el país.


Cotopaxi participó en esta cita nacional con una delegación de 16 personas, entre deportistas y miembros del Colectivo Técnico, dejando el alto el nombre de la provincia en sus respectivas divisiones y ubicándose en los primeros ocho lugares de las divisiones.


Amado González, seleccionador provincial de Taekwondo de la Federación Deportiva de Cotopaxi, informó que Cristian Pérez logró medalla de plata y Deyvis García consiguió para su registro personal medalla de bronce en el torneo desarrollado en suelo lojano, destacadas participaciones a las que se sumaron tres quintos lugares, un sexto, un séptimo y dos octavos lugares a favor del equipo provincial.


“Fue muy importante poder observar el desempeño de los deportistas en este Campeonato Nacional, pues de los que se ubicaron en los primeros ocho lugares, siete están seleccionados para representar a la provincia en los próximos Juegos Nacionales Pre juveniles 2019. Esperamos que en estos próximos días continuemos con el trabajo para mejorar al máximo nuestro nivel”, comentó González. Fuente: Fedecotopaxi-Foto: Paúl Chariguamán). (I)